Raza Vacuna Pirenaica - ASAPI

"100 % Raza Autóctona" Pirenaica

La Raza bovina Pirenaica, clasificada como raza autóctona de fomento en el Catálogo Oficial de razas de ganado de España, ya cuenta con el logotipo “100 % Raza Autóctona” Pirenaica.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según el Real Decreto 505/2013, de 28 de junio, por el que se regula el uso del logotipo “Raza Autóctona” en los productos de origen animal, ha autorizado el uso del logotipo a la Confederación Nacional de Asociaciones de Criadores de Ganado de Vacuno Pirenaico (CONASPI) entidad oficialmente reconocida para la Gestión del Libro Genealógico y el desarrollo del programa de mejora de la raza bovina Pirenaica, en la que se encuentra integrada ASAPI.

El logotipo “Raza Autóctona” Pirenaica se concede para canales, despieces, productos elaborados y/o transformados procedentes de esta raza.

La información relativa al logotipo “raza autóctona” de la raza bovina Pirenaica: Resolución, Pliego de condiciones y enlace a listado de puntos de venta y operadores (aún pendiente), podrá visualizarse próximamente a través del siguiente enlace:

http://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/zootecnia/razas-ganaderas/arca...