ASAPI RETOMA SUS JORNADAS DE DIVULGACIÓN DE LA RAZA AUTÓCTONA PIRENAICA EN ARAGÓN.
La Asociación Aragonesa de Ganaderos de Bovinos de raza Pirenaica, ha organizado bajo las actividades de divulgación e información del Grupo de Cooperación “Vacuno de Aragón, Consumo Sostenible” (P.D.R. de Aragón 2014-2020) varias visitas a ganaderías en extensivo de raza Pirenaica durante los meses de agosto y septiembre.
Estas jornadas, pretenden ser espacios de encuentro entre ganaderos y público en general en los que dar a conocer la raza autóctona y poner en valor el trabajo de los pequeños productores como abastecedores locales, mantenedores de la biodiversidad, del patrimonio aragonés y del medio rural.
La primera visita está prevista para el día 19 de agosto en la localidad de Aínsa (Huesca) para conocer la ganadería ecológica de Casa Fes y la segunda está programada para el 10 de septiembre para visitar la ganadería de Valeriano Tella en Sariñena (Huesca).
La asociación cuenta como estas jornadas “a pie de campo”, -ya realizadas en años anteriores-, se convierten en magníficas experiencias que enriquecen por igual a productores y visitantes. Con un marcado carácter divulgador y sensibilizador, estos espacios de convivencia permiten conectar con la realidad, las necesidades e inquietudes tanto del sector ganadero como de los consumidores.
Así, junto a las premisas de “Conoce lo que Comes” o “Tu patrimonio más rico”, las visitas a explotaciones cobran especial sentido por ser invitaciones que engranan el eslogan comercial con la parte vivencial.
El proyecto de Cooperación, que finaliza este año, ha permitido a la asociación disponer de herramientas y estrategias con las que aumentar la presencia de sus productos de gran calidad y altamente diferenciados bajo la marca “Roya Pirenaica” y el logo “100 % raza autóctona” en el mercado y sobre todo, entre un sector poblacional que fija sus decisiones de compra bajo otros criterios que priman el valor inmaterial de las producciones tradicionales y respetuosas.
Con ello Asapi, sigue fomentando entre la población aragonesa la importancia del consumo de proximidad de la carne de raza Pirenaica distribuido por canales cortos y su contribución social, económica y medioambiental.
Información y reservas en : asapi@pirineos.com