Raza Vacuna Pirenaica - ASAPI

Otras actividades

PRUEBAS DE PATERNIDAD
Se vienen haciendo estos chequeos con el fin de comprobar la fiabilidad de las declaraciones de nacimiento y paternidades, y así llevar bien el Libro Genealógico. Se hace este chequeo a todos los sementales ya que son los que más influyen en las futuras generaciones así como en muchas de las novillas de reposición. Estas pruebas se realizan en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, gracias al acuerdo de colaboración existente desde hace ya muchos años.

FOMENTO DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
ASAPI, en función de sus posibilidades, promueve el uso de la Inseminación artificial entre sus asociados proporcionando las dosis necesarias así como recomendando en función de las características de las hembras a cubrir, el empleo del semental adecuado, todo ello en colaboración con los veterinarios de A.D.S. que prestan servicio a nuestros asociados.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
ASAPI, participa y colabora en todos aquellos proyectos de investigación que tienen por fin, el mayor conocimiento de las potencialidades de la Raza Pirenaica. Durante el año 2013, se han desarrollado estudios en relación a la docilidad de los animales y a la terneza de la carne.