Raza Vacuna Pirenaica - ASAPI

Jornadas Técnicas Expoforga 2019

Compartimos Programación de JORNADAS TÉCNICAS de EXPOFORGA. La inscripción para participar en las jornadas es gratuita y se puede realizar por email en la dirección; ferias@jacetania.es. Esperamos sea de vuestro interés.


Jornadas técnicas "Los Jueves de Expoforga"
Previamente a la feria se celebran "Los Jueves de Expoforga", organizados por la Comarca , con la colaboración del CITA, DPH, Oviaragón y ANGRA. Y la Semana Agraria de UAGA, que tendrá lugar los días 27, 29 y 31 de mayo en diferentes localidades de la Jacetania.

Las jornadas comenzaron el día 25 de abril con una interesante sesión sobre la "Viabilidad del sector ovino y caprino en Aragón", organizada por la Finca Experimental La Garcipollera del CITA, con la colaboración de la Comarca. La jornada registró una gran afluencia de asistentes y un animado debate entre los profesionales del sector.
"Los Jueves de Expoforga" continuarán en mayo en la sede comarcal de Puente la Reina de Jaca. El programa puede sufrir alguna viariación, pero ya podemos adelantar fechas y títulos de las siguientes jornadas:


-Día 9 de mayo. En Puente la Reina. 09:15h.
"Siembra directa y mensaje del suelo"
Organiza: Comarca de la Jacetania.


-Día 16 de mayo. En Puente la Reina. 11:00h.
"Iniciativas juveniles hacia un territorio social y medioambiental sostenible".
Organiza: Oficina de Desarrollo Local y Departamento de Juventud de la Comarca de la Jacetania.


-Día 23 de mayo. En Puente la Reina.
11:00h. "Alternativas de regadíos en la Jacetania"
Organiza: Comarca de la Jacetania
19:30h. "Peso de las ayudas en los resultados económicos de las ganaderías ovinas de Francia, Navarra y Aragón (dentro del proyecto Pirinnovi- EFA 103/15) y su posible interés de cara al nuevo programa de ayudas de la PAC 2020-2025".
Organiza: UPRA-Grupo Pastores


-Día 30 de mayo. En Puente la Reina. 19:00h.
"Ganadería de precisión"
Organiza: ANGRA
Semana Agraria de la Jacetania
Organiza por UAGA, se celebrará los días 27, 29 y 31 de mayo en diferentes localidades de la Comarca.